Prueba de Seguridad de Aplicaciones Estáticas (SAST) por su siglas en inglés Static Application Security Testing, también llamado pruebas de «caja blanca», consiste en un análisis profundo a sus aplicaciones/código fuente para detectar vulnerabilidades comunes. Este proceso comprende la interacción de la aplicación en si misma con los usuarios y los recursos confidenciales (como su base de datos, información de clientes, proveedores, etc.) para identificar los agujeros de seguridad que ponen en riesgo a su organización. Estas vulnerabilidades son listadas en función de su nivel de gravedad y riesgo de explotación, de tal manera que su equipo de desarrollo pueda priorizar con certeza y abordarlas rápidamente.
El Análisis de Seguridad para Aplicaciones Dinámicas (DAST) también llamado pruebas de caja negra cubre un rango importante de brechas de seguridad que en diversas situaciones son olvidadas o ignoradas por los responsables del área de TI, considerando que las amenazas cibernéticas han evolucionado y ahora más del 80% de ciberataques está dirigido a aplicaciones web, los administradores de tecnologías y seguridad deben estructurar cuidadosamente cuales son las capas de seguridad necesarias de acuerdo a cada proyecto determinado, con el propósito de cerrar los vectores de ataques y tener un adecuado plan de respuesta ante incidentes suscitados.
Te ayudamos a comprender cual es el propósito y funcionamiento de cada uno para determinar que solución se ajusta mejor a las necesidades empresariales.
® 2006-2024
Soluciones Virtuales Perú. Todos los derechos reservados
Desarrollado por ciem