Nuestro servicio se convierte en una solución imprescindible para cualquier organización que busque un análisis continuo no invasivo de descubrimiento para anticipar los riesgos permanentes del ciberespacio, salvaguardar la reputación de marca y prevenir ataques dirigidos a la infraestructura y a la cadena de suministro.
Nuestro objetivo es brindar a las organizaciones visibilidad completa de aquello que no pueden ver para descubrir y abordar las vulnerabilidades y sus remediaciones en sus diferentes superficies de ataque, con una importante ventaja, desde la perspectiva de un atacante. Buscamos que los activos y huellas digitales de una organización sean seguras hoy y resistentes a las ciberamenazas del mañana.
Con esta innovadora tecnología es posible escanear sistemáticamente cada elemento o activo digital, desde conexiones y enlaces hasta códigos integrados y referencias DNS, creando una vista integral desde afuera hacia adentro, respecto a la presencia digital pública de su organización. Tenemos 3 niveles o ediciones del servicio, uno completamente sin costo para su empresa, en virtud de contribuir hacia una seguridad web más accesible, incluidas todas las funciones principales.
La Dark Net o Red Oscura, es el conjunto de redes privadas/anónimas o clandestinas que alojan diferentes webs inaccesibles o que no han sido indexadas y que para acceder a ellas solo se puede, utilizando software especifico.
Internet es mucho más grande de lo que creemos. En función de a quién le preguntes, te dirán que internet posee entre tres, cuatro y hasta siete capas, entre las que se encuentran múltiples niveles de profundidad.
La Dark Web se define comúnmente como una parte de Internet a la que solo se puede acceder con un software especializado, como el navegador Tor (Onion). Estos usuarios suelen disfrutar de un alto nivel de anonimato, ya que la ubicación física de sus servidores es casi imposible de rastrear por el diseño del protocolo de red subyacente.
Por evidentes razones, la Dark Web y sus mercados prohibidos atraen magnéticamente a cibercriminales, traficantes, estafadores o cualquier persona con intenciones ocultas al rededor del mundo. Aquí se comercializa una amplia gama de datos robados, bienes ilegales o de contrabando o cualquier cosa o servicio que sea singular y clandestino disfrutando del anonimato y la impunidad que ofrece este mercado negro del internet.
Sin embargo, para ilustrar mejor el alcance y la importancia del problema en lo que a la información se refiere, basta con mencionar que millones de cuentas corporativas pertenecientes a empresas de Fortune 500 fueron vulneradas hace unos años y puestas a la venta en la Dark Web.
Además, su exposición en la Dark Web es un indicador claro de una violación de datos o una fuga accidental de información.
No obstante, una parte de la Deep Web que carece de una malla de ciberseguridad sólida es aprovechada por cibercriminales profesionales de alto perfil y sus clientes clandestinos para comercializar con datos robados y secretos gubernamentales de manera totalmente sigilosa.
Los bienes o servicios más valiosos se venden silenciosamente en mercados secretos o círculos extremadamente cerrados, alojados en la nube publica de proveedores legítimos para no levantar sospechas y ofreciendo acceso de múltiple autenticación con un certificado SSL del lado del cliente solo a un círculo muy reducido y exclusivo de participantes que previamente han sido evaluados exhaustivamente para ganarse la confianza.
Por lo tanto, la vigilancia y monitoreo recurrente de la Dark Web debe incluir la búsqueda continua de datos corporativos expuestos provenientes de la Deep Web y analizar el nivel de exposición en los mercados ilegales de los datos empresariales y de la marca de la empresa.
® 2006-2024
Soluciones Virtuales Perú. Todos los derechos reservados
Desarrollado por ciem