Sin lugar a dudas los datos digitales se han convertido en el activo más valioso que una empresa puede poseer. Todos los días, creamos, editamos, compartimos y almacenamos información de diferente naturaleza.
Esta no es solo información recopilada de clientes, socios y proveedores, sino también datos generados en relación con los productos y servicios que ofrecemos. Con más datos generados en procesos administrativos y comerciales cada día, el volumen de datos está creciendo a un ritmo realmente vertiginoso, no obstante, uno de los problemas subyacentes radica en que más del 85% de empresas no segmenta su información por niveles de criticidad o importancia.
Existen métodos simples y efectivos que determinan el tipo de información, nivel de importancia, métricas de retención y recuperación, cambio del estado en el nivel de criticidad etc.
Es de vital importancia recordar el principio de gestión en el ciclo de vida de los datos, el cual consiste en que el valor de la información, debe corresponder al costo de la tecnología utilizada para el almacenamiento.
Pero las innovaciones en cinta, han aumentado continuamente las velocidades, la capacidad y las compatibilidades, pese a que todavía subsisten incompatibilidades entre los proveedores y lectores de cintas e intervención humana que puede inducir al error.
La exposición al calor, humedad, polvo, manipulación, Desmagnetización, incompatibilidad entre los fabricantes, garantía en la cadena de custodia, comprobación automática del estado de los ficheros y capacidad de restauración, insuficiencias en tecnologías de vanguardia, redundancia de datos almacenados, cifrado completo, elevados costos de inversión inicial, limitación al segmentar el tipo de información, falta de flexibilidad y escalabilidad son algunos de los problemas a los cuales se enfrentan las empresas que utilizan métodos tradicionales de Backups.
® 2006-2024
Soluciones Virtuales Perú. Todos los derechos reservados
Desarrollado por ciem